Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









domingo, 11 de marzo de 2012



La vida trae consigo un duende especial, al que muchos llaman “conciencia”.

Este duende aporta a nuestro sentido de vida, la visión realista de las cosas, por el cual sabemos que aún nos queda algo por qué luchar, nos quedan valores instaurados en nuestros corazones, y valores verdaderos por descubrir. Este duende nos ayuda a despertar de ensueños y pesadillas, pero no nos soluciona absolutamente nada, es sólo un medio para llegar a la cuestión a tratar, es sólo quien nos marca la diferencia entre vivir y estar vivos. Es ese duende el artífice de lo que llamamos locura, porque nos muestra la realidad, negamos ver lo que estamos viendo, nos caemos, morimos y nada nos queda entre el mundo, la realidad, la paciencia y nosotros; y nos olvidamos que para eso estamos aquí: para renacer y volver a soñar por nuestra propia voluntad.

Renacer es, obviamente, volver a nacer, volver a la vida. Pero para que podamos sentir ese logro, debemos encontrar un pequeño lugar en nosotros mismos donde albergar nuevos sentimientos, que eleven nuestros brazos, que levanten nuestro semblante ante la adversidad, nuevos sentimientos que permitan erguir nuestros hombros, con firmeza y lealtad a la verdad propia.

Renacer no es simplemente dejar atrás lo que fui, para ser lo que deseo, sino dejar atrás el dolor, la soledad, la depresión, la traición y el fracaso, para empezar a vivir una nueva etapa en nuestras vidas.

Al renacer, dejamos de lado los momentos que quebraron nuestras alas, parte de nuestra idónea personalidad y descubrimos virtudes guardadas que afloran en nosotros, como el agua surge del manantial.

Debemos renacer quemando el pasado, para que resurja nueva vida de sus cenizas, como un fénix.Volver a soñar es encaminarse nuevamente por el sendero que nos conduce a nuestro verdadero destino, a nuestra meta. Es atreverse a jugar una revancha con la vida.

Pero lo que debemos recordar, es que ahora corremos con ventaja, somos dueños de nuestra historia, somos guardianes de nuestros sueños, somos los genios de nuestros deseos, por lo que, al volver a volar, tomamos el mando como fieles colaboradores de nuestras aspiraciones verdaderas, para que dejen de ser aspiraciones y se conviertan en realidad, dándole espacio y tiempo a nuevas aspiraciones, evitando que nuestras vidas se vuelvan vacías y sin sentido...

Volver a soñar es atreverse a jugar otra vez; es jugarse atrevidamente en contra de la frustración y del odio, que rodea a esta inverosímil humanidad. Imaginemos el cielo como un escenario maravilloso donde debemos actuar. Las nubes son simples símbolos de cobardía donde podemos escondernos cuando sintamos que el mundo se nos viene encima, digamos, un telón. Cada estrella es un obstáculo en nuestro camino, de nosotros depende dejar de estrellarnos y empezar a volar tan alto como lleguen nuestros sueños, sólo así, podremos decir que vale la pena renacer y volver a soñar.

Sólo así podremos valorar y merecer el darnos otra oportunidad e intentarlo nuevamente...

18 comentarios:

  1. Querida Paty:

    Cuanta razon hay en tus letras, gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuperar el ser para la vida y la felicidad. A eso obliga el renacer. Muy buen reflexiòn, tu texto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. No puedo volver a soñar.
    He visto demasiado.
    Ya no creo.
    En nada.
    En nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos renacer quemando el pasado, para que resurja nueva vida de sus cenizas...

      Torito, si puedes, aun hay gente buena en esta Vida, si puedes te lo digo yo que me siento igual que tu, si podemos Toro , tenemos que salir de la Tumba .Aún estamos vivos ...

      Eliminar
  4. Sin duda que la conciencia es nuestra llave a ser realistas, prudentes, razonables, cautelosos...
    Gracias a ella reconocemos lo bueno y lo malo, somos conscientes de las consecuencias de cada acto. Y con ello nos invita a tomar las precauciones necesarias para nuestros siguientes pasos.

    Para nuestro siguiente renacimiento, uno que aunque será para iniciar de cero lleve consigo todos los aprendizajes de un pasado que lleva un kilometraje.

    Saludos y abrazotes amiga, buen inicio de semana laboral.

    ResponderEliminar
  5. Para renacer, lo primero es conocernos.

    A veces, no es grato.

    Buen texto, igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HAce tiempo que n o venia, siempre por razon de falta de tiempo pero regresé y desde luego no me sorprendes nada.. sigues regalandonos cosas especiales, maravillosas.

    Besos Paty a ti y a tu preciosa nieta!!

    ResponderEliminar
  7. Se juega y se sueña durante toda la vida.
    En el juego muchas veces se pierde, pero las veces que se gana, son victórias dulces como la miel.
    En los sueños a veces te pierdes en laberintos oscuros sin salida, pero hay otros tan bellos y placenteros que no te importaría que fueran eternos.
    Durante la vida, tropezamos y caémos muchas veces; lo bueno es tener fuerzas sufientes para levantarse y seguir jugando y soñando.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Creo que muchas y muchos quisieran renacer para otro tipo de vida poder hacer,pero eso por desgracia no lo pueden conseguir pues el sentimiento que llevan no los deja en verdad cambiar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que pienso, que en el fondo de cada ser, hay un rincón que es de él única y exclusivamente, y allí guardamos todos nuestros deseos, anhelos, obsesiones, proyectos y en un momento dado, cuando todo lo demás nos falla, vamos sacando de ese pequeño rincón lo que necesitamos en ese momento.

    Un abrazo con todo mi cariño Patricia.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Siempre quedan cosas por las que luchar,querida Patricia ,lo importante es renacer cada dia para conseguirlas.Un beso

    ResponderEliminar
  11. En esta vida siempre se lucha siempre se encuentra algo por vivir..

    Un abrazo
    Con mis saludos fraternos..

    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola patricia, nunca estamos completas, siempre nos falta una parte que perdemos al dejar de ser solamente almas para ser también cuerpo, pero algún día la vida de vuelve como la habíamos soñado, aunque sea al cerrar los ojos por última vez. Se feliz amiga mía, te lo mereces de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que lindo lo que compartis hoy, si volver a nacer es jugarse y tambien juzgarse.
    permitirse luego, soñar.
    espero que estes bien que todo este mejor. abrazo enorme :). un gusto encontrarte en las palabras hermosas que siempre traes por aqui . que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  14. LA VIDA ES ASÍ DE COMPLEJA. HOY ESTAMOS EN CORDOBA ARGENTINA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. volver a soñar, es justo lo que quiero. Renacer. Vivir.
    =) Un texto lleno de ánimo, gracias por compartirlo y por pasarte por mi blog =) ya te sigo

    ResponderEliminar
  16. Mucha sabiduría en tus letras. Saludos y Felicitaciones de la Sociedad Argentina de EscritoresFilial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta verdad hay en tus palabras aunque sea difícil debemos darnos otra oportunidad de amrar de soñar de ilusionarnos de vivir.....va bien que nos lo recuerden de vez en cuando
    un besito amiga

    ResponderEliminar