Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









lunes, 17 de septiembre de 2012



La vida es un regalo que te hacen sin preguntar, es un camino minado de pruebas que debes superar, con paciencia y perseverancia, caminando hacia un final incierto... La vida te presenta a tus sueños y a tus ilusiones, y luego intenta ponerte la zancadilla cuantas veces sea necesario hasta que aprendes a saltar.

 Al principio te caes y aprendes a levantarte golpe tras golpe, cada vez te levantas más rápidamente, hasta que finalmente aprendes a mantenerte en pié pase lo que pase. Ese es el precio para llegar a la meta; luchar, aprender y continuar. Solo así merecerás lo que espera detrás.

  La vida hace que se crucen en tu vida infinidad de personas, para bien y para mal... Con el tiempo aprendes a distinguir a la gente que realmente vale la pena. La gente que necesitas a tu lado en ese largo trayecto. Muchos quedan por el camino, a otros los abandonas a su suerte... La vida te enseña a eliminar de tu vida todas las cosas nocivas, incluso a personas que has admirado y que has creído amigos. Y sin dolor alguno sigues tu camino.

  La vida te enseña que es necesario escuchar para ser escuchado, ayudar para ser ayudado y querer para ser querido. Te enseña lo que pasa con los egoístas y prejuiciosos, con los avaros y vanidosos. Te hace aprender a golpes lecciones muy importantes. Te enseña a perdonar y a olvidar. Te enseña a querer por encima de todo.

 La vida te da a elegir como quieres ser, te da libertad para escoger. Es un camino en el que nunca se debe olvidar por dónde se ha empezado, en el que nunca debes abandonar tus principios y en el que a veces hay que tragarse el orgullo y torcer el brazo. En el que a veces hay que ponerse en la piel de los demás para entenderlos, en el que hay que tratar a todo el mundo igual que te gustaría que te tratasen aunque no sea así. Hemos llegado a un punto en que la gente desconfía de los demás por ser buenas personas. Ya no estamos acostumbrados a ser amables ni generosos... Hemos llegado a un punto en que todos piensan que detrás hay intereses... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En todo caso ya no hay vuelta atrás, solo seguir adelante pese a todo y gracias a todo. Y sobretodo... escoger bien en este camino para que cuando lleguemos al final podamos mirar atrás y sonreír en vez de llorar porque se termina.

16 comentarios:

  1. Yo, soy de las que prefiero confiar y si me caigo o desilusiono, me vuelvo a parar y seguir...viendo con buenos ojos la vida A PESAR DE TODO.
    Muy buen post amiga.
    Un abrazo enorme y una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Toda la verdad del mundo escrita con la fuerza necesaria para que no exista duda alguna. Y es cierto que muchas personas desconfian cuando te aproximas a ellas con una sonrisa.

    Te dejo un beso y se feliz!

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE, LA VIDA ES HERMOSA...!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. en algun momento , no hay intereses que valgan , je la vida es bella no? muy lindoo

    ResponderEliminar
  5. Lo vivido nadie puede cambiarlo.
    Intentemos disfrutar de lo que nos queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. la vida¡ voy corriendo a vivirla...
    Bess,Patricia.

    ResponderEliminar
  7. La vida es todo eso que defines Patricia, pero también me quedo con algo que has rozado: "libertad". Sí, la vida es libertad para hacer y pensar, para sentir, para amar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, querida Patricia, la vida es un contínuo aprendizaje en escultura. Nos va tallando, transformando, en todo aquello que hemos ido recogiendo en el camino.
    El cincel, da a veces cortes limpios y perfectos, otras, no tanto. Hay que rectificarlos con la lija del arrepentimiento y la lima de la transformación. Los contratiempos, momentos tristes, desengaños, son como las zarzas del camino: Hacen daño, pero pueden curarse. Lo importante, es seguir avanzando.
    Cuando yo falte, quisiera que mi mujer, mis hijos , mis nietos, tuvieran de mi sólo el recuerdo de mi presencia.
    Disculpa mi extensión.
    Por último, deseo felicitarte por ese soplo de aire que nos has aportado con tu entrada de hoy.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno un poco tarde,pero mi corazón siempre que entro en este oasis sentimental de alegría arde.

    La vida es un arte que diariamente tenemos que demostrar para ser agradecidos a uno y a otros tratar de olvidar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo en que en algún momento llega una curva de la vida en que puedes elegir cargarte con recuerdos de amargura o llenarte con el calor de todo lo bueno y todas las buenas personas que han pasado por la vida. Yo ahora camino paso a paso, tomo aire de aquí y de allá, escribo a personas que quizás nunca conoceré pero a las que quiero con un cariño sincero. No busco nada, no pido nada. Creo que así es mejor vivir.
    Un montón de besos de tío y JM-

    ResponderEliminar
  11. La vida nos enseña tantas cosas, es cuestión que queramos aprenderlas y recordarlas después, la manera en la que llevamos la vida siempre depende de nosotros y nada más, ser buenos, honestos, amables aprender a perdonar o amargarnos vivir en el asado, ser desconfiando todo depende de cada uno y de esa decisión dependerá el rumbo de nuestra vida.
    Un abrazote patty

    ResponderEliminar
  12. por eso es vida, lo importante es saber darle la vuelta a la hoja a tiempo...Besos con cariño :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, estoy de acuerdo con tus palabras, y llegar al final no es importante, solo haber vivido bien y en paz hasta llegar a ese final es lo más importante. Palabras de reflexión muy sinceras. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  14. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella..
    Hermosa reflexion.. Besoteees!!

    ResponderEliminar
  15. Hermoso querida Paty,la vida es asi ,siempre estamos aprendiendo,importante escuchar para ser escuchado y olvidar las cosas que hacen daño y vivir siempre vivir.
    Gracias por tus recuerdos en el blog de Carlos
    yo te dejo aqui los besos,un monton.

    ResponderEliminar
  16. La vida es preciosa, hay que vivirla y palparla, hay que sentirla. Preciosa entrada Patricia. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar