Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









sábado, 12 de mayo de 2012




Dios pone muchas pruebas, muchos obstáculos en el camino y sabe que todos podemos derrotarlos, pero sólo si queremos lo haremos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.


No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

 Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Gracias Facundo ......

19 comentarios:

  1. El texto está bien... es muy poético.
    Dicho esto hay que decir que cuando uno está deprimido no está distraído. Está deprimido.
    Científicamente demostrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Torito, lo se ... Pero yo lo quiero ver de esta manera, estuve deprimida muchos años , no hay medicina ni poder humano que me sacaran de mi depresión , es uno mismo Torito uno mismo tiene que salir,en mi caso fue el llantito de mi nieta que me volvió a la vida, pero ya vez aun estando ella a mi lado sigo deprimida con mucho dolor por lo que he vivido, ya Torito ya es tiempo de darme cuenta que estoy distraida al no ver todo lo bueno que tengo , solo me doy cuenta de lo malo , y lo bueno Torito y lo bello que me ha dado la vida donde lo dejo ??? solo estoy distraida mi querido Toro , no quiero ver TODO lo bueno que me rodea, como la risa de mis hijas, cuento con el amor de todos ustedes mis amigos , la vida me a dado muchas cosas bellas solo estoy distraida , eso es todo ....

      Besos Torito

      Eliminar
  2. No, no estoy deprimido.
    Pero sé lo que es. Es tal como dices.
    Y me alegro muchísimo de que pudieras superarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. paty, que bueno que vas mejor, se muy bien de lo que hablas.... Besos con cariño y para delante...

    ResponderEliminar
  4. Si llevas razón la-depresion.es la persona la que se debe de concienciar y contra esa enfermedad luchar en cuerpo y alma y no dejarse vencer por ella .

    Conozco varias personas que a fuerza de mentalizarse diariamente están logrando salir de callejon sin salida, pero ellos han visto un orificio por done salir.

    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Me atrapa una frase que considera relevante en tu texto: la felicidad es un deber, y que buena explicación le das " porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
    Un a brazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, decirte que si, que ha llegado tu comentario, muchísimas gracias, siento por todo lo que tuviste que pasar, conozco casos y se como lo pasaron, y me alegro muchísimo que vieses la luz, siempre hay un motivo para salir adelante, aunque algunas veces se haga muy difícil,
    Un beso muy grande desde jaca, desayunando aquí

    ResponderEliminar
  7. Desnudas tu corazón ante quienes te leemos, y eso te hace mucho más bella y fuerte de lo que jamás seremos nosotros.
    Depresivos o no, no hay mejor forma de vivir la vida que sintiendose feliz con lo que nos regala cada día. No importa si es poco, mucho o nada.

    Un cariñoso abrazo para ti, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Vista la vida de este modo deberíamos tener menos problemas. Sin embargo estamos rodeados de apegos y compromisos sociales. En esta época se celebran miles de primeras comuniones en España, estoy seguro que el 90% del jaleo que se monta es pura vanidad y compromiso. Desde los taconazos imposibles de la madre hasta la infame corbata del tío que vino del pueblo.
    Una cosilla, deberías corregir la frase inicial: "...que no sepa que podemos superar...".
    Besos libres.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso texto de nuestro Facundo.
    Un abrazo de mariposa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Patricia por tus bellas y sentidas palabras en mi blog. Se que he estado ausente y como le comento a muchos amigos, no se si aun he regresado, pero hoy estoy para darte mis gracias por tan bello texto que habla de tantas verdades.
    Te quiero mucho y te dejo un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. No se puede estar deprimida y transmitir tanto amor en las palabras como tú haces, tanto calor, tanto apoyo como el que siempre me has dado. San Agustín dijo: " Ama y haz lo que quieras".
    Muchos besos, mi hada de las mariposas.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico espacio el tuyo, Patricia. Te sigo desde ya.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. yo no estoy deprimido ni distraido, simplemente me estoy tomando una vacaciones de mi cordura, saludos Patricia....

    ResponderEliminar
  14. bendita seas,por que sueñas!!!! y soñar es bello!
    gracias!!!
    lidia-la escriba


    blog actualizado vacio de sueños

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia.
    Hermosas tus letras y savios tus consejos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  16. hola cielo, ya te eagregao, el mio es,
    disdira_41@hotmail.com

    ResponderEliminar