Vivir anclados en los recuerdos, no nos permiten disfrutar del presente.
No es bueno estar atada a recuerdos tristes, no son buenos compañeros de viaje .
Hay una película muy linda donde la valentía y el coraje de una mujer es una prueba fehaciente que a través de los años las mujeres hemos sabido ser fuertes ante la adversidad y nunca nos caemos, y si lo hacemos luego nos levantamos y seguimos luchando por nuestros sueños, familias, o por lo que haga falta.
Muchos sueños, muchas promesas eternas, muchas lágrimas que hemos derramado en nuestra almohada, muchos amores que parecían eternos o para siempre… que han llegado a formar parte de lo que es ahora nuestro recuerdo. Son cosas que a su tiempo nos produjeron muchas noches de insomnio, muchas penas ..........
Creo que todas tenemos algo que decir al respecto.
¿Cuántas veces soñamos con un amor que siempre sería nuestro, del que jamás se nos pasó por la mente que un día no estuviese en nuestras vidas?
¿Cómo llenamos ese vacío que ha dejado en nuestro corazón?
Duele mucho mirar qué es lo que el viento y el tiempo se ha llevado.
Quizás la misma muerte nos ha arrebatado lo más amado.
Si miramos hacia atrás puede que veamos mucho dolor y desesperanza, pero siempre tenemos la esperanza que mañana, mañana será otro día…
Hola Patricia, muy interesante, tus letras dicen grandes verdades y más cuando sabemos que nada dura para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar.
EXCELENTÍSIMO MENSAJE!!! UN GUSTAZO LEER TAN INTERESANTE POST.
ResponderEliminarUN ABRAZO
QUERIDA PATRICIA... NO TAN SOLO... MAÑANA SERÁ OTRO DÍA (FRASE FINAL, SI NO RECUERDO MAL, DE LA PELÍCULA LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ).
ResponderEliminarEL AYER ES EL TALLER DONDE HEMOS CONSTRUIDO SUEÑOS O DESTRUIDO, SEGUN LA OCASIÓN. Y ES ESE MISMO TALLER EL QUE NOS FUE FORMANDO ARTESANAS DE NUESTRA PROPIA VIDA, SACANDO UN POQUITO DE ACÁ Y UN POQUITO DE ALLA Y FORMANDO, CADA DÍA UNA MUJER NUEVA, MÁS FUERTE, MAS SABIA.
HERMOSO POST. TE DEJO UN ABRAZO ENORME!!!
Hola Patricia. Gracias por tus palabras en mi blog, son muy reconfortantes.
ResponderEliminarBello mensaje nos dejas hoy y muy verdad.
Mañana efectivamente será otro día, importa el ahora.
Un abrazo
El ahora... es lo único que de verdad existe..
ResponderEliminaresta claro..
me gustó.
Un beso
Y hoy ya te duele menos que ayer, crecer es también sufrir pero hay que disfrutar el presente, sin perder la mirada en el pasado ni reservar la alegria para mañana.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Coincido contigo totalmente, los recuerdos por muy bonitos no son necesarios en el futuro y menos en el presente si nos están atando al pasado, hay que soltarlos porque finalmente se conviérten en una carga que no nos permite avanzar, pero recordar siempre nuestras raices, sin olvidar del todo lo que hemos vivido, quizá con dolores pero gracias a ellos ahora tenemos experiencia y valentía para afrontar lo que venga.
ResponderEliminarSaludos =)
Querida Paty:
ResponderEliminarMis recuerdos???, de esos quiero librarme YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!...
Besos.
Estimada amiga cuan razón lleváis,los recuerdos son pasado,lo mejor vivir el presente ,que la vida es corta y el futuro ya se hará el presente.
ResponderEliminarUn abrazo
bellas letras hermoso mensage que claro se siente y nos lleva a reflexionar... gracias por compartir tan bellas letra amiga Patricia...bello
ResponderEliminarsaludos
lindo fin de semana
abrazos
Qué texto para bello,desborda serenidad; y elecharse adormir pronunciando "mañana seráotrodís" nos da una tranquilidad y esperanza que creo que sepodría morir tranquilamente, sin nada que nos ate
ResponderEliminarEl vivir es crecer cada día, sorteando cada obstaculo que el camino nos pone,no mirar nunca hacia atrás,pues no sabes lo que hay delante...anclarse en el pasado es morir estando vivo,cosa que ocurrirá algún dia, ya que todo vamos a ir a ese lugar, antes o después...un buen tuneado,paso largo y seguir caminado...un besote preciosa
ResponderEliminarAprender a no mirar hacia atrás es lo mejor que podemos hacer.
ResponderEliminarYo lo estoy consiguiendo poco a poco.
Besos.
Aunque no miro hacia atràs, los fantasmas del pasado me siguen.
ResponderEliminarY a veces me alcanzan. Y nada puedo hacer. son parte de mi.
Un abrazo.
Muy buena reflexión Patricia, me encantó.
ResponderEliminarY todo lo que dices es cierto, nunca miremos atrás, siempre hacia delante porque nuestro futuro, nuestro camino está ahí.
Todos podemos contar historias de amor y desamor, algunas más dolorosas que otras, pero hay que olvidar, repasar nuestra historia y mirar hacia la luz que nos marca un horizonte.
Un beso enorme Patri
Nuestra vida es la reunión de los recuerdos, gratos y no. Aprendemos a soportar los dolores más grandes, y a disfrutar los momentos de alegría, a cometer errores y corregirlos, a soñar y a despertar. La vida está llena de eso, de sonrisas y lágrimas, y eso es lo que nos hace sentirnos vivos.
ResponderEliminarMe encantó.
Un abrazo.
"¿Cuántas veces soñamos con un amor que siempre sería nuestro, del que jamás se nos pasó por la mente que un día no estuviese en nuestras vidas?"
ResponderEliminarquerida , hoy puede ser otro dia.
como dice el poema... hoy puede ser un gran dia.
de aqui en mas, recordar sin revivir, revivir es falso nos roba el tiempo, a veces rebibimos cosas placenteras porque no las tenemos ahora, quizas es mejor dejar de revivirlas y vivir el placer de tomar una taza de cafe si es lo que tenemos ahora en nuestras manos, porque eso es mas certero , no tiene necesidad de ser deformado.
un abrazo
Hay que seguir siempre adelante sin mirar al pasado. Si decidimos hacer una cosa, es porque en ese momento es lo más adecuando, no vale decir despùes ¡¡Y si hubiera hecho esa otra cosa¡¡, creo que la vida es larga y nos cuesta muchos sufrimientos el ir llevándola como nosotros queremos.
ResponderEliminarEs mejor pensar en el mañana.
Un beso guapa ¿Cömo estas?
Pilar
No debemos consentir que el pasado hipoteque nuestro presente. Excelente reflexión.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
Me encantó tu mensaje Patry, pero personalmente me cuesta mucho dejar de mirar hacia atrás...
ResponderEliminarDe a poco voy intentando, de a poco y con personas que me aconsejan como en este caso, lo tomo y trato de clavarmelo en mi mente y mi corazón!!!
Gracias cielo, buen fin de semana!!!
Hoy es otro día, cada día es un día nuevo, que podemos llenarlo de lo que queramos. Nosotros elegimos estar alegres o tristes.
ResponderEliminarEl pasado y el futuro no nos dejan ver lo que está ocurriendo ahora, en este instante único e irrepetible.
Besos.
Mira, sólo leyéndote ya me siento mejor. Es verdad, siempre me animas un montón, eres maravillosa.
ResponderEliminarBesos de todos los admiradores, ya sabes, tío, sobrino...
Lo recuerdos siempre son malos (Aunque sean buenos, porque sólo son recuerdos y nos hacen daño)... Pero no es malo recordar. Al fin y al cabo nuestras Vidas son una sucesión de recuerdos y una proyección de Futuro.
ResponderEliminarRecordemos, pues, lo bueno y lo malo para no equivocarnos mañana (O para equivocarnos menos), pero sin anclarnos en el Pasado.
El Dolor, querida Patricia, tampoco es malo... Está ahí para recordarnos que estamos vivos.
Un Beso Analgésico, Patricia.
Oi Patrícia... Vc viu que acabei com o Blog que vc seguia... BRILLO DE LUNA... Desculpa não avisar antes... Ando deprimida, amiga... vai passar.
ResponderEliminarBeijo
La esperanza es la salvación de muchos corazones. Siempre hacia adelante!!!
ResponderEliminarMe gustó mucho tu post. Abrazo. Jabo
Hola Patricia querida! como andas? bueno, tengo que decirte que leo todo lo que posteas y me gusta todo!!! y por razones de tiempo, te dejo el mensaje aquí:) pero me gustaría dejarte mis saludos en cada uno de ellos:( de todas maneras lo mas importante es que te leo y lo disfruto mucho,te mando un beso grande y que sigas con este hermoso espacio...
ResponderEliminarSiempre hacia adelante, pero cuidado si el pasado no esta zanjado vuelve, hay que saber darle carpetazo,
ResponderEliminarun beso
Mucha verdad, hay en tus letras, Patricia. Siempre digo que el tiempo es el mejor aliado. Caminar hacia delante, siempre hacia adelante, el pasado esta escrito, nunca enterrado, siempre aprendizaje.
ResponderEliminarHay tantas cosas, tantísimas por escribir en nuestra hoja de la vida, que es impresionante, nada se acaba, todo empieza.
Un gran beso.
Patricia, levántate y anda. :)
ResponderEliminarPorqué atesorar malos recuerdos si hemos tenido muchos de los buenos.
Cada día es un milagro, sólo hay que creerlo.
La vida es un barquito de papel
enfrentado el empuje de las olas,
mareas, aguaceros, caracolas,
(es más fuerte la piel)
Un beso.
La vida es un barquito de papel , Carlos :)
ResponderEliminary de nuevo me recuerdas a mi abue :)
Simplemente ( Pato )
Pero aquí no fue en tono de reprimenda sino de afecto. :)
ResponderEliminarUn beso de origami.
Lo importante es vivir el hoy esperando el mañana, los tiempos pasados los tenemos que recordar pero sin mortificarnos, o mejor con cariño y pensando que lo pasado pasado.
ResponderEliminarTu entrada me ha gustado mucho.
Un beso
Cierto Patricia...
ResponderEliminarAcaso mirar atrás soluciona algo?
NO
Mira al frente y siempre hazte abanderado de lo bien hecho.
Un abrazo
hola Patricia,
ResponderEliminaruna reflexión muy oportuna e inteligente.
un abrazo^^
Me gustó mcuho leer este post tuyo
ResponderEliminarGracias