Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









lunes, 22 de noviembre de 2010



Mi Nieta Alexa

Me han tirado un beso esta mañana,
me lo enviaron los labios de una niña,
y tú sabes cuanta sed hay en el alma,
de una simple muestra de cariño.

Me han tirado un beso esta mañana,
y mira como influyen estas cosas,
que mi aburrido día de semana,
de golpe... se pobló de mariposas.


Ramón de Almagro

42 comentarios:

  1. Dentro de nada te la encuentras montando en su primera bicicleta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hermoso amiga, recibir un beso , de las cosas mas linda de la vida misma

    y que revoloteen mariposas de los lindos misterios de la vida

    ResponderEliminar
  3. Una belleza, pero es más bello aún, el amor puro del beso de una niña!!!

    Te felicito Xiomara!!! El corazón necesita el dulzor de esos besos.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que no es para menos.
    Cada foto que pones está más guapa.
    Alexa es una princesa.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes la belleza niña de tu vida. UN besito de mi parte desde Gerona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una muñeca! ¡Qué ojazos! Los ojos que tienen toda la vida por delante para dedicarle a su abuela :)

    Preciosos versos, cuando se tratan de niños, doblemente hermosos.

    Un besazo, Patri.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que la niña sea también un hada de las mariposas-
    Besos a las dos de mi Tío y de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa niña. Preciosos versos.
    Besos a la princesa y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. No es para menos, Patricia. Sentidos versos: el beso lo llenó todo de mariposas.
    Muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, Patricia... un encanto!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. ..pues yas tiene la pose de la abu!!,sacará también tus dotes de escritora..está hermosa..disfrútala!
    un besote Patry..para ambas..
    y mi abracito apretadito!!

    ResponderEliminar
  12. Te deseo que disfrutes todo lo que puedas. Es una preciosidad, y con esos ojos, ¿quien puede resistirse?. Feliz me siento de verte feliz.

    Un cariñoso abrazo.

    Un fuete beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una muñequita, está preciosa, disfrutala Patricia,que los años pasan volando.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que estes orgullosa , no es para menos con una niña tan bonita y con esos ojazos.Que seais muy felices. lindo el poema Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Y que poco cuesta hacer feliz a alguien.....un beso,una caricia, una sonrisa.
    Los niños son algo especial, y para ellos toda mi veneración y cariño.
    Por cierto, tu nieta es preciosa, estarás orgullosa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa, y está en una edad magnífica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una bellecita Alexa... en cada foto más ternura es imposible.
    hermosa música se escucha por aquí... y ese poema es precioso.
    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Como gotas de rocío sobre el desierto caen las muestras más sencillas de cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita es Patricia!!!
    Es un ángel, es una criatura preciosa.
    Te felicito por esa belleza de niña.
    Un beso grande para ti y otro para Alexa

    ResponderEliminar
  20. Ademas es como tu alimento no???
    Es bellisima... bellisima cielo!!!
    Te mereces todos esos besos por ser tan buena personita!!!
    Besos mas y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Bellisimo poema.

    Que linda es tu nieta.

    Besos mil
    Flor

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho que esta pequeña personita haya llegado a tu vida, ¿no ves como si fuese tu ángel? Creo que en ocasiones llegan de la mano para aliviar parte de nuestro dolor de humanos y llenan sin pensar tanto nuestro corazón, que las penas quedan relegadas al olvido, y cerramos el paso a las lágrimas y nos sobreviene la sonrisa cuando miramos su cara, su carita de ángel.
    Disfruta de ella tanto como puedas y se inmensamente feliz.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Que angelito mas precioso ,no es extrañar que uno pierda los sentidos mirando ese gran querubín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia.
    Pero que preciosidad de niña!!!
    Disfruta de su compañia todo lo que puedas, que todo tiempo es poco para disfrutar de nuestros pequeños.
    Se nota que eres muy sensible y entrañable.
    Un fuerte abrazo y felicidades.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  25. aww que hermosa, cada vez más linda la bebita y el texto le quedo como anillo al dedo, ya me la imagino cuando tenga su propio blog, o antes aún cuando se de cuenta de la gran abuelita que tiene como la presumía por acá y como nos sacaba una sonrisa a los que la conocemos a simple vista.

    Saludos Paty

    ResponderEliminar
  26. Es un caramelo tu nieta...

    mi querida Paty espero que estes disfrutando a tu nieta que la tengas cerca de ti...Querida amiga te dejo besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  27. hermosa tu nieta alexa amiga paty imagino la inmensa felicidad que te da.,, un beso tierno puro que alegra la vida de sentirla .... hermoso verdad amiga paty...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  28. Como no se te transforma la semana si la niña esta cada vez mas bella...
    Si tu sonries ella tambien... eso es buenisimo.
    De pasadita... yo me llamo Alberto, Luis es un amigo bloguero... se hace el Iluso pero es muy cuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Y el cariño enorme que aún te queda por vivir, de esa hermosura de nieta, todos esos pequeños detalles son los que nos hacen vivir.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  30. Querida Paty:

    Hermosa tu Nieta...

    FELICIDADES.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  31. Es una muñequita!!!
    Ésta criatura será el motor que te empuje hacia adelante.
    Es preciosa!
    Lo mejor para ella, vos y el resto de la flia.

    ResponderEliminar
  32. Cuanta ternura.

    todo lo cambia una sonrisa infantil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Será hermosa como la abuela. Felicitaciones!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  34. Una "mariposa" tan linda, alegra el día a cualquiera con solo mirar su carita de ángel!!!. Eres muy afortunada querida amiga, te regala un beso y con el, su mas sincero amor.

    Un abrazo, querida amiga!!. Enhorabuena por disfrutar de tan preciosa criatura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Que guapa que es Alexa! puedo imaginar lo feliz que te hace a ti y a toda la familia, porque un niño es la alegria de una casa y además asi pequeñitos, en esa edad en la que empiezan a andar, a decir sus primeras palabras, a descubrir...pero sobre todo, cuanto amor puro y desinteresado nos brindan, bendita inocencia la de la niñez.
    Querida Patricia, muchos besos para ti, para Alexa y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  36. un año ya pasó desde que nació, lo recuerdo porque pensé que tu hija,por que te percibo como una mujer joven, y tu te reiste y me aclaraste que era tu nieta....QUE HERMOSO CORAZONCITO HA LLEGADO...no se agradece nada por dejarte llevar una foto que te ha gustado?
    na,de na...un abrazo enorme,mexicana...
    y gracias gracias muchisimas gracias por recordarme! eso no tiene precio salvo mi afecto a ti!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  37. Humm, me parece que ha sacado los ojos del tío Carlos. :)

    Está preciosa, se notan por allí los genes de la abuela.

    Un besote a ambas.

    ResponderEliminar
  38. Que ternura me da tu nietecita!!!

    Me encanta.

    Besitos a Alexa.

    ResponderEliminar
  39. Esos besos nunca te faltara, porque ella te querra toda la eternidad!!

    ResponderEliminar