Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









jueves, 26 de agosto de 2010




A pesar de que se duermen mis sentidos por rutina.

A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.

A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.

A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos de mis pupilas.

A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.

A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.

A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.

A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.

A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.

A pesar de todo eso...

¡ Sigo apostando a la vida !

47 comentarios:

  1. Y SI JE PUES EN PARTE TODO ES ES VIDA TAMBIEN , MUY SABIA :) , Gracias por lo de bonita. un gusto amiga, la letra se me ha hecho un poco oscura. bsotes

    ResponderEliminar
  2. Y pese a todas esas confesiones, que te engrandecen, has hecho posible que en su reconocimiento, haya nacido en ti la virtud de tu gran humildad.
    Palpitante poema. Gracias por compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue, sí, Dama de las Mariposas.

    Un abrazo de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  4. Querida Paty:

    Ese post que leiste no es mio, lo publique porque es del festival blogs swingers, el mio esta publicado en esta liga, si deseas puedes ir a leerlo en...

    http://elcastillodelaninfomania.blogspot.com/

    Besos.

    Marposa Errante.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario y lee lee...jeje yo a pesar del poco tiempoque tengo miraré de pasear por el tuyo.
    Me ha gustado tu reflexión...

    Un beso

    JJ

    ResponderEliminar
  6. Wow hermoso hermoso* impregnado de sentimiento
    Me encanto! gracias por compartirlo
    Te dejo un abrazo grande q estes muy bien un gusto visitarte hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa Regiomontana, tu poema es tan bello que se me antoja traer la guitarra y ponerle música...

    Solo hay un pequeño problema que me lo impide...

    No sé tocar la guitarra :(

    Pero es tan melódico que se antoja cantarlo ;)

    Lobo Solitario.

    ResponderEliminar
  8. Bello y bella de terminación.. que si, leyéndote se aprende con tus versos..



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de un hermoso fin de semana..

    ResponderEliminar
  9. siempre apostamos por la vida... en cada camino cada paso cada latir cada sensacion vivida la vida nos ofrece la oportunidad de caernos y levantarnos y continuar apostando por ella....

    linda entrada...

    Saludos
    linda semana

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. A Pesar de todos los pesares ,apuestas por la vida, porque a pesar que solo dices lo irregular te falta decir lo mas principal, y es que tienes alma y corazón con unos bellos sentimientos llenos de amor ,por eso te quedan fuerzas para seguir viviendo,y no morir en el empeño.

    A Pesar de la distancia un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que si que lo debemos hacer, siempre.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  12. La vida es la luz que tenemos para alumbrarnos..como dijo el poeta en ella vamos haciendo camino al andar ..Somos puro presente e historicamente inconclusos.. el miedo no se anima a concluir la historia y nos acecha desde donde ya no existe..y el futuro incierto nos espera..con la única certeza la de la muerte. Asi que a pesar de todo apostemos a la vida.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga Patricia que bello escrito amiga
    es muy hermoso lleno de sabiduria como siempre tus palabras mu bien escritas llegando muy hondo.
    Besos amiga que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Muy bello, me ha llegado muy profundo, casi como si lo hubieras escrito para o por mí.
    Gracias!!!! Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. No hay forma de que pierdas la apuesta... todo lo que somos es la suma de lo que fuimos, mas la esperanza de lo que seremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es lo que tenemos que hacer paso a paso, apostar por ella, y aceptar lo que nos depare el día a día, siempre hay tristezas y alegrías, va todo unido en esta cadena de existencia.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  17. ¡Claro que si!.
    A pesar de las caidas y los errores cometidos, nos levantamos y los corregimos una y otra vez.

    Todo por que nuestra vida sea mas feliz.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias!!!

    Una entrada que me deja diferentes emociones, me confundo entre tus letras.cada una de tus palabras me deja un sabor diferente...Seguiremos jugando algun dia nos tocara ganar

    Que tengas un bonito fin de semana

    Te dejo mi cariño

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A pesar de los pesares hemos de cuntinuar adelante aunque a veces estemos estenuados por la rutina de cada día y por todo esto que a veces hemos de soportar sin haberlo elegido.

    Un abrazo9

    ResponderEliminar
  20. Hola PATRICIA

    Apesar de toda la contrariedad, tenemos
    que apostarlo seguir la vida, porque es
    la razón de nuestra existencia.
    Un buen fin de semana.

    Besos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  21. Hola, excelentes versos, fuerza de voluntad y determinación, dos buenos ingredientes para hacer frente a la vida.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  22. Ahí estamos a pesar de todo y eso es lo mágico.

    Precioso!!!


    Un abrazo Patricia.

    ResponderEliminar
  23. Y yo apuesto contigo Patricia, la vida es una y hay que disfrutarla!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. El asunto es que no es "a pesar de ello", que apuestas a la vida, sino que gracias a todas esas cosas que te han marcado, tienes hoy una real dimension de lo que tu vida vale.

    Somos en tanto fuimos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Todas esas cosas forman parte de la vida, si no, no tendría sentido vivirla.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. ¡Hermosísimo, Patri! Esa es la verdadera actitud que debe primar en nuestra vida, la única que nos va a seguir empujando a través de todas las tempestades. ¡No hay que aflojar!

    Un beso enorme, querida amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. si, claro qeu si, sigue apostando por al vida.... un beso

    ResponderEliminar
  28. Me alegro , mi querida PATRICIA,

    ¡¡CLARO QUE JAMÁS SE DEBE DEJAR DE APOSTAR POR LA VIDA, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS!!

    Tdoso tenemos mil oscuridades con las que pelearnos cada día, pero la luz siempre nos sorprende, porque aun cuando a veces no la veamos siempre, siempre está ahí.


    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  29. No importa lo que nos trae la vida…si apostamos por ella, si caemos nos volvemos a levantar.
    Una entrada bellísima llena de optimismo y como no, con muchas ganas de vivir.


    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Creo que lo bonito de la VIDA, es que te puedes equivocar.... si no existiese eso, seria tremendamente aburrida ¿no crees?. Ademas, el sentimiento que tenemos, cuando superamos un problema es maravilloso...
    Volando voy, volando vengo....

    ResponderEliminar
  31. eso, así es qué se habla!!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. A pesar, de todo tu nunca dejaste de pensar con el corazón y claro que todo puede cambiar, es lo que tu deseas, es lo que propones, convencerte a ti misma, que nada puede cambiar y no cambiara, siempre estarán cerca y tu siempre los tendrás. Un beso

    ResponderEliminar
  33. AMIGA...qué bonita poesia...que letras maravillosas, que dan energía para seguir, porque si estas abatida siempre, pero siempre ,estará la oportunidad cómo dices DE APOSTAR A LA VIDA!!!...nunca se debe arrepentir, sí, arriesgarnos para ser felíz...
    besos y un buen finde!!!

    ResponderEliminar
  34. AH ME OLVIDABA...BELLISIMA LA IMAGEN!!!

    ResponderEliminar
  35. Preciosa entrada llena de optimismo, así debe ser. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Preciosa entrada.
    Yo como tu a pesar de los pesares seguiré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. vamos todavía Patricia¡¡¡
    como tu escrito, somos la mayoría de los seres, pocos son los que avanzan con esa carga, y son felices.
    ojalá muchos lean este escrito, por el bello mensaje que tiene
    dejo mi saludo para ti amiga mia

    ResponderEliminar
  38. A pesar de todo eso, vale la pena apostarle y vivirla!!

    Un abrazote Paty

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  39. Tus versos cuentan el duro, intenso, profundo, camino atravesado. Los ecos de sentimientos y recuerdos que vuelven desde atrás y ahora te alcanzan. El momento de valorar si hay que seguir por seguir o porque todavía merece la pena cruzar la mirada con otros viajeros. Hermosos versos que inundan de esperanza.
    Gracias por entrar en nuestras vidas, mariposa.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por compartir tus pensamientos y sentir... para mí se convierten en alicientes para continuar, y más, a pesar de todo y todos...
    Abrazos!
    M.Ortega...

    ResponderEliminar
  41. SOLO GRACIAS...estoy de vacaciones, en cuanto vuelva intentaré estar si?? un besazo...

    ResponderEliminar
  42. sigue así es lo único y mejor que puedes hacer ..seguir apostando a la vida..y los fracassos sonparte de nuestro aprendizaje.,.y las vicisitudes de la vida las tenemos todos..virtudes y defectos también como seres en éste mundo.continua asi..dulce Patricia..con cariño,

    ResponderEliminar
  43. Me gusta que seas tan positiva, Paty. Dejarse vencer por la vida, es morir antes de tiempo, y es mejor disfrutar el tiempo que tenemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Para bien o para mal, la vida es lo mejor que conocemos que haya hasta el momento, así que eso no es discutible por mucho que haya días en los que deseemos morir para dejar de sufrir, pero dejar de sufrir nosotros, si es que eso es posible, significa sufrimiento también para otros que no contarán con nuestra compañía, ni con nuestro amor ni con nuestra maravillosa sonrisa. La vida, siempre es la mejor apuesta. Es en la vida donde aprendemos algo cada día, donde amamos, donde reímos, donde lloramos, donde sentimos todo, lo ganamos y lo perdemos todo una y otra vez, y seguimos luchando, ahí está la victoria. Ganar una batalla diaria. Besos.

    ResponderEliminar