Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









miércoles, 14 de abril de 2010


Delicado corazón de mariposa,
no quiere ser dañada
sensible fondo de paz, cubre con un halo de luz,
todo espacio donde revolotee.

Si fuera mi corazón mariposa,
sería de brillantes alas platinadas,
no sería ave de paso, me quedaría donde
sienta la calidez, donde apague la sed de mi alma.

20 comentarios:

  1. Calido y hermoso

    A veces el sufrur agiganta el alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Asi es el corazón en realidad tan frágil como alitas de mariposas.
    Un abrazo
    Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema en donde el sentimiento de libertad se pasea entre la calidez del vuelo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. y sigo soñando,
    en nuestra fragilidad hipersensible,
    en el retrato que regalas...
    me re-conozco,
    y ya no me siento solo,
    gracias!

    un abrazo!
    M.Ortega...
    ...más aún por volar y dejar huella en aquellos mis lugares y espacios...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es.
    Que frágil parece también.
    Es bellísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mariposa de alas platinadas
    Vuela rauda a mi jardin
    Que aromaticas flores
    Esperan por ti...

    ResponderEliminar
  7. es interesante leer que con muy pocas palabras, se puede decir tanto, me gustaron mucho tus letras.

    saludos a amiga patito.

    ResponderEliminar
  8. hay mucha sensibilidad aquí. me encantaste.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema....Con solo un soplo se puede desgarrar el corazón....Y con una mirada de amor...Se siente como revolotea, al igual que alas de mariposa...


    Gracias por estar en mi blog....

    Que tengas un buen inicio de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tan precioso y sensible como las mariposas.

    Eso quisiera yo también ser mariposa para poder libar en todas las flores y rosas

    Gracias por tú generosas visitas

    ResponderEliminar
  11. Tu eres una autentica mariposa con forma de mujer: Alegre, revoloteadora, colorista y sensible. Consérvate así para satisfacción de todos los que tienen la suerte de rodearte.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado esto Patry, cálido...sutil...dulce...Te dejo un abrazo amiga y nos encontramos...Buena semana y besitos...

    ResponderEliminar
  13. Fragilidad, Fragilidad, Fragilidad!...

    :(

    Pero que hermosas fragilidad.

    ResponderEliminar
  14. Bonito blog, bonitas palabras y me gustan las mariposas :)

    Un abrazo zen, Namasté

    marcos

    ResponderEliminar
  15. Volar en libertad, suavemente como las mariposas, así es como se encuentran mejor los lugares donde encontrar paz, que las prisas no son nunca buenas.
    Gracias por acompañarme en mis caminos y poder disfrutar de los tuyos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Patricia, gracias por el comentario en mi blog...sigos tus pasos en este tu rinconcito...tan precioso como las mariposas que tienes son tus palabras. Te felicito amiga mia.
    Un beso desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  17. Pato, si fuera tu corazón, mariposa, tendría unas alas gigantes. :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Los corazones tienen alas que les llevan volando hacía su destino, luego por desgracia hay gente que se las corta y entonces en corazón muere de pena....
    pero no quiero ponerme triste que tus palabras son preciosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. si fuera mi corazon mariposa, seria de alas, grandes y amarillas, que con el sol se convirtieran doradas, asi, nadie se atreveria a danarles..

    que gusto encontrarte de nuevo :)
    gracias por no olvidarme ...

    ResponderEliminar