Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









viernes, 3 de agosto de 2012

 

Para no olvidarnos nunca
regálame uno de tus sueños;
de esos que ya no ocupas,
de los que no tienen dueño.

Regálame uno de tus sueños
y toma uno de los míos,
y así juntos llenaremos
nuestros momentos vacíos.

23 comentarios:

  1. "...Era una vez una niña mirando a la luna
    y era una vez una luna mirando a la tierra,
    pero la niña miraba y miraba, soñando,
    a que la luna le diera ese beso que espera..."
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, que bonitas palabras en un nuevo renacer de los sentidos, como me ha gustado leerte, sentir, y consentirlo todo. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Belleza de versos, sencillos y hermosos!!

    Besos Patricia y se feliz!

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos
    Tu nieta, es una preciosidad
    Gracias por pasarte.Bess

    ResponderEliminar
  5. Claro que te regalo un sueño, pero es un sueño irrealizable siempre se quedará en eso un sueño,pues las personas se empeñan en unas ser muy ricas a costa de sacrificar a otras.

    y yo desearía la igualdad para todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En los sueños naaaaaadie mi querida PATRICIA está solo cielo... en los sueños, la magia que a veces no es posible vivir en la vida real, se hacen tangibles y si sólo es ahí... aunque sólo sea ahí... si estás en el sueño de alguien o alguien en el tuyo, estáis juntos cielo.

    Mi último beso de hoy preciosa... ¡¡no dejes de soñar jamás !! pase, lo que pase mi querida PATRICIA.



    Dulces sueños cielo.

    ResponderEliminar
  7. Comparto el sueño de Jose, la igualdad para todos, pero eso es una utopia, mejor vivir los sueños, que soñar la vida,
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Si fuera tan fácil llenar momentos con un sueño, regaría los mios al primer amigo que pasa. Bonito poema y una dulce intención.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Es lo único capaz de llenar nuestros momentos vacios-

    Besos y gracias por tus palabras Patricia

    ResponderEliminar
  10. Eso es muy romántico.
    Intercambio de sueños... me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. GUAU. EXCELENTE PLANTEAMIENTO....

    ResponderEliminar
  12. Hola Paty! el amor muchas veces quita en las despedidas pero es cierto, pidamos un sueño para cuidarlo, alimentarlo y cumplirlo. Un motivo para luchar y avanzar por la vida y recordar con una sonrisa que fue de alguien!!

    Felicidades Paty!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso mi querida patricia, yo te dejo mis sueños para que entres en ellos y los compartas, yo ya tengo los tuyos.
    Gracias por quererme, yo también te quiero y mucho.
    Mil besos para ti y tu familia
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Que bello volver a leerte.. me quedo con los sueños intercambiados de tus versos..



    Un abrazo
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  15. Tus letras siempre romanticas y soñadoras,
    que tengas un buen dia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso, Patricia, precioso.
    En un par de versos pones tanto sentimiento, nunca dejes de soñar, es parte de la felicidad de nuestra vida.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Sueños compartidos ,hay algo más bonito...??
    Que tus sueños se cumplan...

    Preciosa tu casita de mariposas ^_^

    Feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me quede atrapada en tu verso...me encanto...Te dejo un abrazo con muxo cariño

    ResponderEliminar
  19. Que lindo poema patricia, gracias por regalarnos con él. Hace mucho que no pasaba a verte y ya era obligación pasar un rato dulce con tu lectura. Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  20. Un intercambio de sueños, nunca lo había pensado. Originales versos. Un placer leerlos. Saludos

    ResponderEliminar