Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









martes, 28 de agosto de 2012





Vagabunda misteriosa,
diosa engalanada y milagrosa,
soñadora frágil y preciosa,
llevame a volar contigo

21 comentarios:

  1. "...Y volaremos alto, muy alto, hasta llegar a las estrellas..."
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Tu vuelo libre y cordial me llevara a soñar.
    muy bueno!!!
    Me encanto lo de "vagabunda misteriosa"
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Que rimas más lindas.
    Trasmiten paz
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Volar, soñar, anhelar....Palabras que se enlazan y se encuentran, si nuestros deseos son sinceros y benefician nuestro crecimiento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que hablas de una mariposa libre.


    Besos Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Las mariposas, los angeles, y algunas mujeres son así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que le será imposible negarse a que experimentes esas sensaciones de ver la tierra con sus maravillosos juegos de luces desde el espacio sideral.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Diosa vestida de estrellas que engalanan su silueta......

    ResponderEliminar
  9. los finos aleteos de tu poema se han posado en mi mente!
    Preciosos versos que transmiten!!
    Saludos Paty!!

    ResponderEliminar
  10. Unos versos preciosos me han encantado Patricia ^^

    ResponderEliminar
  11. a una mariposa cierto? me encanto , que bellas criaturas, que ejemplo de belleza de vida no? hay que contemplarlas. me parecieron hermosas y acertadas tus palabras. besotes

    ResponderEliminar
  12. Ah bella la Mariposa,
    en sus alas me detengo
    en su vuelo quiero estar...

    un beso Patricia :)

    ResponderEliminar
  13. "Es la mañana, lirios y rosas
    mueve la brisa primaveral
    y en los jardines las mariposas
    vuelan y pasan, vienen y van.
    Una niñita madrugadora
    va a juntar flores para mamá
    y es tan hermosa que hasta la aurora
    vierte sobre ella más claridad"

    Estos versos pertenecen a un poeta argentino, Rafael Obligado y pensé que te gustarían. Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola Patricia,
    si yo pudiese volar ,
    también iría contigo,
    o te buscaría
    acompanadas iríamos
    a descubrir el mundo!

    Preciosa fotografía

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. Que bellas son las mariposas, su elegancia, sus colores, toda ella despierta una sonrisa al verla volar. Feliz fin de semana.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. Lola ha dejado un nuevo comentario en su entrada ....

    Hola Patricia, hermosa y bendita como tú dices, así eres tú, como una mariposa llena de color y vida. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  17. Gostei das palabras y nuevo post de 'zapatos'

    Besitos desde Lisboa

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia, no sabia que tuvieras una nietecita tan guapa, ¡enhorabuena!, que la disfrutes.
    siempre un placer,
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por mí encantado.
    Volaría contigo a mi lado para verte engalanada y milagrosa, soñadora, frágil y... !!preciosa!!.

    Mi cariñoso abrazo para tí, querida amiga.

    ResponderEliminar