Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









miércoles, 9 de mayo de 2012




De un tiempo a esta parte
el infinito
se ha encogido
peligrosamente.

Quién iba a suponer
que segundo a segundo
cada migaja
de su pan sin límites
iba así a despeñarse
como canto rodado
en el abismo.

 Mario Benedetti

Así me siento sin ti mamá

18 comentarios:

  1. A todos nos pasa un poco eso bonita

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Son sentimientos que siempre nos acompañarán,pero debemos sobreponernos porque la vida sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que grande Benedettí.
    Que vacío dejan las madres...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Torito, un vacio que nadie, nadie puede llenar, mi madre murio al cumplir 41 años , yo tenía 10 , siempre, la recuerdo

      Eliminar
  4. El Maestro me conmueve en cada palabra.
    Y me dejas pensando en la mía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi niña , muy bonito este poema de Mario Benedeti , no lo conocia es muy hermoso , pero espero que tu no te sientas así de verdad cariño , besos de Margarita.

    ResponderEliminar
  6. Margarita, si me siento así en estos días que todos estan celebrando con sus madres, la mia me falto siendo yo muy chica , la extraño muchisimo , la recuerdo como si fuera ayer

    ResponderEliminar
  7. Que se puede decir de una madre, que no se haya dicho un millón de veces.
    Ellas siempre han sido y serán el tesoro más preciado para nosotros. Lo cual quiere decir, que tú también te incluyes entre ellas por ser mujer: Eres un verdero tesoro.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Un bello poema de ese gran poeta...a todos los que nos falta nuestra mamá, se le echa mucho de menos y maxime en estos días, donde las que la tienen todavia, lo pueden celebrar...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Madre solo hay una.
    Mientras la tenemos no lo pensamos, pero si, cuando se va.
    Ese vacío lo sentimos todos.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Asì sucede.

    Pero lo nuestro es pasar, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga Patricia, en este Dia de las Madres alla en México quiero enviarte un besazo enorme. Aunque tu madre no esté contigo, hallarás consuelo con tus hijas que a buen seguro hoy estarán contigo y con ese regalo de Dios que es Alexa. Un abrazo bien gordo para todos.
    Cuídense mucho, los tengo en mi pensamiento y en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  12. yo siento la ausencia de la mia estando viva, tiene demencia senil, y hace unos años no puedo hablar con ella,apenas me conoce, pero te entiendo, yo puedo abrazarla y sufrir por ella

    un beso maternal

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Paty te dejo un gran abrazo con muxo cariño....

    ResponderEliminar
  14. yo pienso que las madres nunca mueren, quizas y se puede ir su cuerpo fisico, pero la escencia de lo que fueron, siempre quedara impregnada en nuestro cerebro, gracias a Dios aún tengo a la mía, y creo que ya por muy poco.

    Pero, y no es que me este preparando para perderla, (supongo que nadie se pude preparar del todo para eso).

    Yo trato de tenerla comoda y hacerle sus caprichos, hacerle su comida favorita, o llevarla todos los dias a misa; solo es dinero que gano y se va en una buena obra.

    en fin...., supongo que cuando ya no tienes atu madre atu lado, se ha de sentir bien cabron, pero mas cabron se sentiria el pensar que cuando la tuviste, no le diste tu tiempo ni tus ganas.

    te dejo un beso amiga....

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Patricia que belleza de escrito saludos desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar