Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









martes, 10 de abril de 2012



La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.


Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia  a los que se han intoxicado
de filosofía.


Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.


Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.


Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.


Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.


Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas. 


 Jaime Sabines

11 comentarios:

  1. Desconocía el poema.
    Es muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno.


    La luna es màgica, ciertamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La luna siempre es capaz de hipnotizarnos por ese gran misterio que siempre de distintas formas se nos reflejará.

    Un acertado poema para que lo conozcamos y de él disfrutemos,gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy una enamorada de la Luna, así que no me importaría llevar un trocito en el bolsillo.

    Un beso Patricia

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, no lo conocía, a mi la luna me encanta y en mi familia tiene un significado especial, buenos recuerdos, muchas cosas esconde la luna, es magica.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Querida Paty:

    La luna ha sido mi complice HARTAS noches de insomnio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que la luna es el ingrediente mágico que nunca debe faltar en los momentos especiales. Quizás por ese motivo nos sentimos tan atraídos por ella, sobre todo cuando el romanticismo nos visita.
    Contemplar la luna es como sentir la caricia de la persona amada.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno este poema,la luna siempre es magica,la tenemos muy presente en momentos especiales,romantica la luna,siempre romantica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Patus, magnífica elección, ya sabes que me encanta la luz de luna, la encuentro sobrenatural, sensual, relajante.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia, hoy necesito yo una parte de la luna, que me deshaga el dolor de haber perdido a una amiga que yo quería mucho. Hoy la luna será mi acompañante en la cama, ella pasara la noche conmigo, y pienso que de momento más de una. Una entrada lindísima amiga mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo. me gusto!!!


    mi querida Paty te dejo un abrazo con cariño.

    Espero que te encuentres bien..

    ResponderEliminar