Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









lunes, 26 de diciembre de 2011






No es nada nuevo decir que estamos viviendo tiempos proféticos.



¿Pero realmente que significa una profecía? Cuando escuchamos la palabra profecía, es común asociarla con catástrofes, guerras, holocaustos o tragedias. Y podríamos decir que, en general, las profecías están asociadas a hechos de alguna manera negativos, pero el mayor error está en creer que son hechos inamovibles e incambiables. Ya el hecho de que en general los acontecimientos más negativos sean casi siempre profetizados con anterioridad nos debería hacer reflexionar que se trata de simples advertencias



Lo más importante que han dejado los Mayas han sido sus avisos a la humanidad futura.



Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas, y desaparecieron. Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los Olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajorrelieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio



Según las ya mencionadas profecías Mayas, el cambio de ciclo citado, tendría como fecha clave el 22 de diciembre de 2012, este día sería el punto de inflexión, el cambio de ciclo entre la noche y la mañana, el comienzo de una nueva era.



Se ha iniciado pues, una “Cuenta Regresiva”. Y una de las fechas claves para ésta cuenta fue el año de 1999. Para aquel año los Mayas en su Códice de los Eclipses habían profetizado un eclipse que ocurrió tal cual el 11 de Agosto. Ese eclipse venía acompañado de un anuncio que decía que la humanidad estaría ingresando en el llamado “Salón de los Espejos”, en donde debemos aprender a vernos a nosotros mismos reflejados tal como somos, y cambiar nuestra actitud frente a la vida, o la naturaleza se encargará de acabar con nosotros



No debe sorprender a nadie cuando se dice que estamos viviendo en pleno, el Apocalipsis bíblico



Se esta desarrollando, a través de los diferentes ámbitos materiales, una batalla de origen espiritual cuyo escenario mayor es el interior del hombre ....



Todos nosotros somos protagonistas, responsables y objetivo de esta guerra. Somos los soldados y también el terreno a conquistar, lo que nos da una mayúscula responsabilidad, que requiere de nosotros mucha apertura, conciencia, avidez por llegar al conocimiento y un gran equilibrio, pero por sobre todas las cosas voluntad, responsabilidad y amor por los demás.



Sabemos que el Apocalipsis implica una sucesión de hechos profetizados de carácter catastrófico (catastro – fe), una batalla entre el bien y el mal......



Estamos viveindo una epoca maravillosa, de despertar humano. Tenemos una oprtunidad unica de dar un salto evolutivo excepcional
























24 comentarios:

  1. EXCELENTE REFLEXIÓN. CREO QUE NO ES NECESARIO LLEGAR,ESPERAR LOS BORDES DE LA EXISTENCIA PARA CAMBIOS.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Las advertencias, los cambios de ciclo, los signos apocalípticos, pudieran quizás referirse no a una destrucción planetaria sino a una necesaria regeneración espiritual. Algo que nos haga contemplar nuestro lugar en el mundo y el universo. Podría ser un soplo de esperanza: el conocimiento de que estamos aquí para algo, que los sufrimientos y sacrificios no se desvanecen en nada, que la energía que de verdad mueve al cosmos es el amor.
    Gracias, Patus, por esta interesante y maravillosa entrada que invita hay reflexionar mucho, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adhiero al comentario anterior.

    No significa que va a explotar el mundo,pero el hombre recibirà una revoluciòn socio espiritual.

    Un abrazo. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Patricia, estoy devuelta por estos lados blogueros, no se si tendré la misma constancia de antes...voy viviendo ni más ni menos.
    Nadie puede escapar de la ley causa y efecto, y eso implica también que podemos cambiar las causas y así también cambiar los efectos.
    Te dejo un abrazo enorme y que comiences el 2012 con toda la luz, el amor y la paz en tu alma y en la de todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Paty:

    Sin duda alguna sabemos que hay todo de cierto en esta entrada que estas compartiendo con nosotr@s...

    Debemos ir hacia el cambio, y obtener lo mejor de esa batalla entre el bien y em mal.

    Sabes que aca te queremos HARTO!!!...

    Recibe bendiciones amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. esperemos lo mejor. paz !! un abrazo gigate , que la luz deje de ser una cuenta a pagar.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Patricia.
    No tengo nada que añadir, lo has expresado perfectamente bien, asi es como lo siento dentro, una batalla que tengo que pelear conmigo misma, al igual que el resto de la humanidad, siempre buscamos fuera lo que llevamos dentro.
    Un abrazo.
    Feliz año nuevo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Así, sí, me apunto a una profecía que habla de evolución, de cambio, de avance...

    Besos navideños

    ResponderEliminar
  9. Una reflexión interesante,querida Patricia,creo que si, que el cambio tiene que surjir,sobre todo en lo espiritual,pienso que hemos perdido muchos valores,quizas en el año nuevo todo evolucione.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que esto será un cambio espiritual, bueno nada de guerras ni fin del mundo, la verdad evito pensra tanto en eso, hay casos en los que se crea el caos colectivo y no esta bien, las cosas pasaran como tengan que pasar, es verdad nosotros podemos hacer un cambio y no esperar a que este nos llegue, luego ya es tarde.
    Un abrazote y te dejo nuestros mejores deseos de año nuevo

    ResponderEliminar
  11. Ya esta bien de guerras, más destrucción más odio, no.
    La humanidad necesita de amor, de compresión de una mano extendida que abra la puerta que en un momento determinado se pueda tener cerrada.
    Creo en el ser humano, es mucho más inteligente, somos creativos constructores de vidas.
    No sé si llegará el fin del mundo o sí está llegando, pero mientras vivamos el curso de nuestras vidas con las manos llenas para dar, en nosotros está.

    Feliz Año y que te llene de alegría y luz, luz que desprendes Patricia.
    Un enorme brazo y besos

    ResponderEliminar
  12. Interesante entrada, como para meditar. Un placer visitarte y leerte! Regreso pronto.




    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia.
    Solo dejarte saber que me quedo unos días de descanso, no serán muchos, pero los necesito.
    Luego volveré a mi rutina de siempre.
    Dejo un saludo de noche vieja-año nuevo en mi espacio, para todos vosotros.
    Una feliz noche vieja y un año nuevo lleno de salud, paz y felicidad.
    Hasta pronto un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  14. Que tengas un ¡¡feliz año 2012!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida PATRICIA,

    me ha encantado eso de ¡¡CATASTRO-FE!! obviamente me quedo con la segunda palabra, las profecías son avisos como tú dices, lo que no sabemos es exactamente de qué. Lo que sí sabemos es que la humanidad, desde que se conoce su existencia en la TIERRA, contra viento y marea, por muchas calamidades que haya sufrido ¡¡SIEMPRE HA PERDURADO!! así ha sido y así será...¿¿qué algo cambiará?? ¿cuando no lo ha hecho? ¿cuando ha sido fácil? ... ¡¡ÁNIMO PATRICIA!! ¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y ESPERANZA PARA ESTE 2.012 QUE ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!! yo creo que será tan mágico y maravillosos como cada uno queramos que sea...¡¡DENTRO DE NOSOTROS SÓLO MANDAMOS NOSOTROS!! en la mayor de las adversidades uno puede ser feliz si sabe analizar lo que ocurre con la tranquilidad de saber que mientras quede un soplo de vida, hay esperanza...


    ¡¡TOOOOOODO LO MEJOR DEL MUNDO PARA TI Y LOS TUYOS PRECIOSA, PARA ESTE 2.012!! ¡¡SOBRE TODO AHÍ...¡¡¡PAAAAAAAZZ!!!


    Te(os) lo deseo de corazón... con todo el cariño que sabes te tengo bonita.


    Cuídate mucho y no te preocupes, estoy segura que el 2,012 a la gente tan cielo como tú, sólo le puede reservar lo que se merece... amor, muuucho amor de los tuyos y toodos los que te quieren, salud, trabajo ( volverá a sonar el teléfono ya lo verás) muchas ilusiones y en lo material, todo aquello que necesites.



    ¡¡¡¡MUUUUUUUY FEEELIIIIIIIIIZZ 2.012, PATRICIA!!!!




    Un beso inmeeeeeeenso de grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia, te agradezco mucho tus buenos deseos para el Año que mañana comenzamos. Yo también deseo lo mejor para ti y tus seres queridos.
    Para mi este Año comienza de una manera extraña, no sabría decirte cual es mi sentimiento. Mañana día uno, enterramos a mi padre, el ya descansa, y no se cual debe ser mi sentimiento, por un lado deja de sufrir y comienza una nueva etapa no se donde y por otro lado deja un vacío difícil de llenar.
    Un nuevo año comienza, esperemos sea mejor.
    Un fuerte abrazo
    Franki

    ResponderEliminar
  17. Ojala sepamos dar ese gran salto evolutivo.

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    Te deseo toda la salud y felicidad que te mereces en el año próximo.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Sé que tú me entiendes Patricia.

    Un abrazo gigante para ti de todo corazón.
    Feliz 2012 guapísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Patricia Gracias te deseo Feliz Año 2012 Saludos desde

    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros los humanos somos los responsables de hacer que la profecía no se llegue a cumplir regalando valores sentimentales y una gran cantidad de amor y sinceridad.

    te deseo un hermoso y feliz 2012

    ResponderEliminar
  21. Patricia, quw sabias enseñanzas las de los Mayas, una gran civilización no tenida en cuenta con la importancia que tiene.
    Yo no creo que siempre haya que interpretarlo como catástrofes, sino como cambios en el sentido de las cosas y por tanto de la vida.
    Yo que ya tengo muchos años, siempre digo, que he vivido muchos Fines del Mundo, viendo nacer tantas cosas nuevas, y sintiéndome una privilegiada de poder contarlo.

    Feliz Año para ti y los tuyos

    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, verdad es que vivimos tiempos “raros” muchas catástrofes, mal los gobiernos, mal el trabajo, mal muchas familias por que no tienen lo imprescindible para comer, o casa para vivir por que los bancos se quedaron con sus casas al no poder pagar las hipotecas, y con todo eso no contábamos.
    El cambio se era no será nada que ocurra de pronto, ya hemos empezado esos cambios, veremos lo que podemos aguantar y si la nueva forma de vida no nos lleva por delante. Muy interesante tu entrada amiga. Un beso.

    ResponderEliminar