Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









miércoles, 8 de septiembre de 2010




Si volvieran días
de cielos tristes
te invitaría
volar conmigo.

Cerrar viejas heridas
sentir la vida
siempre podrías
contar conmigo

Me encantaria volar contigo

40 comentarios:

  1. Querida Paty:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    A mi me gustarian que volvieran los dias en que fui tan feliz y que no habia sentido la traicion y el engaño.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  2. Mariposa Hermosa , yo tambien quisiera que volvieran esos dias , pero despues de una traicion ya nada es igual . . .

    Un beso , no sufras mas esos dias felices ya los vivimos , veras que vendran otros sin engaños ,sin traiciones .

    ResponderEliminar
  3. Gracias patricia por responder, me referia a jose de nodoconceptual.
    No hay nada mas hermoso que volar, a las tristezas, alegría, a cada momento y cada instante y se hace con alguien a quien se ama, es mas bello.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. si volvieran los dias-... seriamos capaces de remediar aquel erro que marco un final con soledad que pudiera haber sido un recomenzar a la compañia feliz al amor...

    saludos
    linda semana
    saludos de corazon

    ResponderEliminar
  5. Bello poema amiga, que bueno cuando siempre se puede contar con alguien para lo que sea.
    Abrazo grande amiga que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez gracias patricia, me quedo tranquila de saber que esta bien, en verdad te lo agradezco. un beso

    ResponderEliminar
  7. las mujeres que piensan así, siempre serán ángeles del amacer, el atardecer, el anochecer y de madrugadas. bellisimo pensamiento.


    Amiga, quiero robarte 5 minutos de tu valioso tiempo. ROCK-AZ es una banda humilde, que está participando en un concurso, que dará como premio grabar un álbum.
    Por favor te pido muy respetuosamente que envíes un correo (uno solo, no se pueden más)a: votacion@bogotaciudadrock.com
    con el asunto o sujeto: ROCK-AZ
    (no hay que poner ningún mensaje, sólo el asunto o sujeto)
    para que estos chicos puedan hacer realidad sus sueños. De ante mano agradezco tu enorme colaboración, ROCK-AZ te lo agradecerá.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que bonito es este poema Patricia.
    Tan sencillo y tan hermoso a la vez.

    Besos voladores para ti.

    ResponderEliminar
  9. No hacen falta días de cielos tristes, son mejores los luminosos y las heridas viejas ya estan cicatrizadas...¡¡¡ Adelante con la vida...!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia, bellísimo tu poema. Me reflejo en él.
    Yo quisiera volar hacia la mirada del amor, aún esquiva. Hacia los brazos del amor, aún reticentes. Porque los ojos que me miraron no me vieron, y los abrazos que me abrazaron, me atraparon, no extendieron mis alas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. PUES VOLEMOS NIÑA ¡¡¡
    QUE BONITO SABER, QUE EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO, ALGUIEN VOLARÍA CONMIGO, SIEMPRE.
    GRACIAS PATRICIA, TE ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Que bonito... y con esa palabra que me resulta magnetica... volar...
    Añoranza e invitación... Hace poco un amigo se refería al tema (vuelos y añoranzas), solo se me ocurre reproducirte las palabras que deje en ese camino: No mires atras con ira, no mires atras con tristeza... mira con añoranza y agradece la vida... que siempre hay mas para mirar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sencillez y belleza. todo uno.

    Buen poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, Patricia.
    Aquí de visita por tu casa.
    Nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Poemas muy románticos. Ten cuidado no te vuelvan a hacer daño, que tanto dulzor atrae a las avispas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Patricia, el vuelo libre de las mariposas siempre será tu propio vuelo, no mires atrás.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  17. Mariposa del alma, son unos versos preciosos, llenos de ternura y luz. Los leo como una caricia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Paty, siempre vuelven los días hermosos tarda pero llegan...siempre hay que tener fe...

    Te dejo mi cariño

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estimada amiga, olvida los cielos tristes,cuando quieran llegar tus heridas las has podido ya curar.

    Un venturoso abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es hermosa y de una exquisita dulzura, ¿quien puede tener un sentimiento tan bello y noble?
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. QUE BUEN POST...DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!
    VOLEMOS CERRANDO HERIDAS, SIN PESADILLAS, SIN CIELOS GRISES.
    Besos para ti llenos de cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  22. Patricia,gracias por tu comentario.Vuelvo de nuevo y me alegra encontrarte repartiendo ilusión y ganas de vivir y soñar..
    Aún me queda una niña de once años,ella me ayuda a comenzar cada día...Mis hijos están lejos,pero siguen cerca,porque el sentimiento en la distancia se acentúa y se hace nítido.
    Te dejo mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  23. Es un breve lleno de luz, como acostumbras, Paty. Es humano desear regresar el tiempo a alguna época mejor, pero si nos esforzáramos un poco, haríamos del ahora la mejor época.
    Siempre me alegra visitarte.
    Un gran abrazo, mariposa.

    ResponderEliminar
  24. Siempre estás pensando en volar. Espero que nadie, ni tú misma, te corte las alas.

    Un abrazo, Patricia.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta volar con la persona amada, nos perdemos en el horizonte, como dos pájaros libres.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ternura! Seguramente también le gustaría volar con vos, aunque no volvieran los días tristes...
    Me encantó la amorosa lozanía de estos versos.

    Un beso grande, querida Patri :)

    ResponderEliminar
  27. Los cielos tristes aún están encima de mi.


    Gracias por tus palabras en mi blog.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Patricia, me encantaria volar contigo! que tal si nos damos un paseo, aunque sea solo en mente, pero por unos cielos azules, limpios y espectaculares???

    ResponderEliminar
  29. que nostalgia amiga , peor quisas no necesiten ser tristes es lindo compartir la vida recordarla, cual sea el pasado por el simple hecho de que es vida y hermosa de por si
    mas cuando hay alguien ahi que vivio con tigo
    emociones.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Bellos...te dejo un regalo en mi laberinto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Vendrán muchos días maravillosos....y volaremos....por encima de las estrellas.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  32. Volar sin ver la noche ni los dìas..
    volar sobre el mar de la alegría..
    sin alas..sin mal.. sin bien..
    volar..por la inmensidad..de lo desconocido..
    piel de arcoiris..el destino..
    Besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  33. Yo te invito a volar con migo!! Cierra los ojos y empieza a soñar, pero abrígate pues hará frio, sueña con sótanos, también con espejos, después con los ríos, después con la vida que tiene uno mismo, para escribir poemas, románticos, reales y fríos prueba con mis sueños y volaras conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Volar, que bonito post Patricia...es el auténtico sentido de la libertad, nada hay más cercano a ella ni común en todos los sueños.

    Un beso en el corazón

    ResponderEliminar
  35. Pato, pasa que yo no tengo alas. :)

    un besote.

    ResponderEliminar
  36. Es la melancolía, ese recuerdo tan vívido de otros momentos. Esos recuerdos que queremos traer a nuestra vida y revivirlos, recuperarlos a donde sea que se hayan marchado y por desgracia no puede ser. Esos recuerdos se han ido, junto con los momentos o las personas que nos arrebataron los sueños, así que no queda otra, que crear nuevos momentos, nuevos sueños, nuevos retos y entre ellos, volver a volar. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Patricia aquí me tienes en tu otro bloc,tan bonito como el otro...un abrazo amiga

    ResponderEliminar