Mariposa Mexicana

Bendita mariposa mexicana que asaltas sueño y flor en dulce vuelo, crepúsculo de luna contra el cielo,
colgada del dintel de la mañana;tus alas de candor en la ventana,(jirón de terciopelo) azulan el azul de mi pañuelo y el blanco porvenir de porcelana. Rosa temprana, estrella de algún mundo paralelo en pétalos de almíbar cotidiana, te levantas del suelo,una vez y otra vez, samaritana, lo mismo que un enjambre de consuelo.Carlos Casellas, gracias Carlos









miércoles, 11 de agosto de 2010





Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad

Friedrich Nietzsche

Existen muchas clases de Soledad .....




23 comentarios:

  1. Como estas Patricia. Espero que Dios te bendiga en este dia. De vez en cuando leo tus poemas que compartes. A mi tambien me facinan las mariposas. Gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  2. patricia me encantaría que supieras adivinar el cariño que te he cogido sin apenas conocerte, las dos visitas a mi blog, simplemente para saludarme me conmovieron hasta el infinito.

    ya sabes que mi panel derecho va y viene, pero seguro que intuyes que no estoy muy allá de ánimo por lo que pequeños detalles como el tuyo me producen mucha alegría.

    un beso querida amiga.

    ¿sabes?, ¿conoces el dicho de pagar justos por pecadores?, pues es el que me esta produciendo el dolor, porque para acabar con una situación que me ahogaba he tenido que cortar lazos que me hacían realmente feliz.

    todos sabemos que la red es como los sueños (en su faceta positiva) y desperdiciar sueños, pequeñas alegrías es un malgasto inaceptable.

    no se porque te meto este rollo amiga mía, pero ya sabes que me siento a gusto cuando hablo contigo porque sé que eres de ley

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estás?... me gust Friedrich Nietzsche, pero no se si estoy tan de acuerdo con él. Creo que uno puede amigrse con la soledad y sacar cosas buenas de ella, buscando e n nuestro propio interior.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo totalmente con la frase de Nietzsche, los grandes pensadores no tienen por qué ser infalibles en todo lo que dicen o dijeron.
    Es cierto que nadie aspira ni enseña a soportar la soledad, pero no es cierto que no se aprende a convivir con ella, justamente porque cuando aprendemos a hacerlo, cuando la aceptamos y hasta la disfrutamos, es cuando finalmente aprendimos algo tan importante de la vida como el amor mismo. Quien no aprende de la vida, vive sin hacerse cargo de vivirla.

    Es cierto que muchos ancianos adolecen de una soledad triste e injusta, pero hay otros que teniendo familia, eligen la soledad por sí mismos. Esto demuestra que todo es tan relativo en la vida, que es muy difícil dejar sentada una misma frase para todos los casos.

    Me encantó reflexionar con vos, Patri, gracias.

    Un beso inmenso :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Paty sabes que te llevo en mi corazón ando muy corta de tiempo a ver si pronto nos toca platicar por msn...

    Creo que la soledad de un anciano es la peor sabiendo que cuenta con familia y que no se acuerden de El debe de ser muy duro.

    Te dejo mis mejores deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que esa soledad que mencionas es muy triste y dolorosa. Ellos que en algún momento se entregaron de lleno , es muy duro dejarlos así.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. La soledad de los ancianos unas veces porque se han quedado solos en la vida, otros por que la vida y sus semejantes se olvidan de ellos.
    Por desgracia lo he vivido recientemente con una persona la cual conozco desde niño,hijo único casado con dos hijos,la nuera nada quiere saber, y el hijo y nietos a una residencia la han metido,sinceramente no los miro a la cara.

    Un abrazo y gracias estimada amiga

    ResponderEliminar
  8. Querida Patricia:

    Es bien cierto eso, hace unos meses murio una persona conocida alla en un asilo en Estados Unidos y murio triste y en total abandono de su familia cercana.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Patricia muy bello relato la soledad
    es tan comun y normal diria yo en todos los seres vivos en todos esta aunque estemos rodeados de jente habeces todos los sentimos solos talves por naturaleza o que se yo pero
    siempre hay un motivo para la soledad,y es
    nuestra mejor compañera solo devemos aprender a lidiar con ella,hacerla más amiga.
    Besos querida amiga que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  10. La soledad puede ser buena o soportable cuando se elige estar con ella... pero es muy difícil convivir con ella sobre todo cuando mas rodeado de gente te encuentras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Y cuando el corazín es desierto de amor, es otra soledad, o la del actor sin público...tantas soledades que se juntan como ola, para maner la arena de la playa. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  12. La soledad a veces está en nuestra mente.
    Yo me siento sola rodeada de gente...

    ResponderEliminar
  13. Se podrían decir tantas cosas, pero elegiré el pensamiento de que quien sabe acompañarse a sí mismo y acompañar a los demás en lugar de esperar compañía, rara vez siente la soledad, aunque sea viejito, aunque esté solo. Las familias acaban distanciandose, es ley de vida, conviene aceptarlo y ver la forma de aliviarlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. y debe ser muy dolorosa. por eso he decidió, ser padre de mi madre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pah que bueno siempre me gusto nietzsche aunque es bastante particular

    y supongo que me hace reflexionar eso que dijiste acerca de que quizas uno cuando se siente solo no esta tan solo no?
    esta muy bueno el escrito estremece.

    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  16. lindos versos amiga.... granm verdad en ellos que comparto contig plenamente al sentir...

    saludos
    abrazos

    linda semana

    ResponderEliminar
  17. Patricia...no soy amiga de la soledad...me cuesta mucho sentirme sola...horror!!! y ni pensar en los pobres abuelitos o personas que dejan en asilos, se entender que a veces no hay otra solución,pero si lo podemos evitar cuanto mejor...!!!
    Mis abuelos tienen 91 y 88 años , suerte que los tengo en su casa a la vuelta de la mia, y nunca estan solos...
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece que Nietzche se equivoco en este tema... puede ser porque proyecto su proio mundo interno... o por considerar que su razon era mas valida que la de otros...
    La soledad del abandono es triste... muy real y muy creciente lamentablemente...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La soledad, en mi opinión, es necesaria en ocasiones para encontrar tu paz interior, para rebuscar dentro de ti mismo/a y hallar serenidad.
    O sea, que determinadas soledades y en según que momentos, son buenas y necesarias.
    Por supuesto, la soledad obligada, como la de personas ancianas que viven solas, por ejemplo, no es buena.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  20. ...yo comparto el sentir ,no así el decir de Nietszche!,en donde coincido mas con Lili,por otro lado y dejando tambien a aquellos que lo hacen por elección o a los ancianos..estan aquellos que cuanto mas rodeados de gente estan mas solos en realidad estan,valga la redundancia y no se si me explique lo suficiente menete bien como para que lo hayas entendido..nada es taxativo..y las reglas en este caso frases no son aplicables a todos..no obstante siempre es bueno poder conversarlo..un abrazo..BÁRBARA

    ResponderEliminar
  21. La peor soledad es la de ... encontrarse solo rodeado de gente

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con Pepa, no hay peor soledad. Y nadie aprende, enseña o aspira a soportarla. Tal vez la intensidad con que duela depende mucho de la espiritualidad y la sensibilidad del que la afronta.
    El hombre no es un ser sociable porque aspira a compartir, es más por miedo a la soledad, o eso creo. Sin embargo, también se necesitan momentos de soledad, que podamos dedicarnos a nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy cierto, existen muchas formas de soledad.
    La soledad elegida se puede disfrutar si uno se lleva bien con uno mismo :)
    Precioso.
    Besos

    ResponderEliminar